Ray-Ban Wayfarer

Ray-Ban

Podría decirse que las Wayfarer son el modelo de gafas de sol más  conocido del mundo y que siguen siendo de las más favorecedoras y versátiles que se puede encontrar.


Ray-Ban Wayfarer New

Ray-Ban Wayfarer Classic

Ray-Ban Wayfarer Polarizadas


Historia de las Ray-Ban Wayfarer

Fueron creadas por Raymond Stegeman en 1952 con intención de distanciarse de las monturas metálicas de ese momento y marcó la transición hacia las monturas de pasta.

Durante los años 50 y 60  fueron adoptados por los  iconos de estilo de la época (John F. Kennedy, James Dean, Marilyn Monroe, Andy Warhol…). Primero con la aparición en Desayuno con diamantes (1961) y después en el mundo de la música con Bob Dylan, John Lennon, Roy Orbison…

Marilyn Monroe Wayfarer

En los años 80, las primera apariciones fueron en  Granujas a todo ritmo  (The Blues Brothers, 1980) y Risky Bussiness (1983). Durante estos años, las gafas de sol Ray-Ban aparecieron en más de 160 películas y programas de televisión. Como curiosidad, los dos personajes de los Blues Brothers usan modelos distintos. Dan Aykroyd lucía la silueta de ojo de gato que recordaba más a la patente original, mientras que John Belushi llevaba las Wayfarer más redondeadas similares a las actuales.

wayfarer gafasdesol.com.es
Dan Akroyd, John Belushi Granujas a todo ritmo (1980)

En 2001, ya de la mano de Luxottica se hizo un rediseño con un marco menos anguloso y plástico inyectado más ligero.

Ray-Ban ha introducido nuevas versiones en los últimos años y siguen siendo de las gafas de sol más populares y vendidas del mercado no solo por Ray-Ban sino también imitadas por casi todos los fabricantes del mundo.

También te puede interesar:


Gafas de sol Ray-Ban
carrera logo
Gafas de sol OAKLEY
Gafas de sol POLAROID