Ray-Ban Clubmaster

Ray-Ban

Las gafas Browline son un estilo de montura que fueron muy populares durante los años 50 y 60.

Ray-Ban Clubmaster Blaze 2019


Ray-Ban Clubmaster Classic


Historia de las gafas Browline

Las gafas Browline son un estilo de montura que fueron muy populares durante los años 50 y 60. Fue el vicepresidente de la marca Shuron el que las creó bajo el nombre “Ronsir”. El nombre es debido a que la montura está por encima de los cristales, al igual que las cejas están por encima de los ojos. Fueron tan populares durante los años 50 que representaron la mitad de las ventas de gafas en Estados Unidos en ese momento. Las llevaron personajes como 50  Malcolm X, Vince Lombardi y Lyndon B. Johnson.

Durante los años 60 y 70 disminuyó su popularidad debido al auge de la cultura hippie y fueron usadas casi exclusivamente como gafas de vista hasta que a mediados de los 80, Bruce Willis lució unas gafas de sol Browline en la serie Luz de luna (Moonlight) lo que hizo que se pusieran de moda y Ray-Ban reaccionó creando la Clubmaster.

Bruce Willis con gafas Browline
Bruce Willis, Luz de luna (Moonlight, 1985)

Durante la década de los 90 fue visto como un diseño demasiado conservador pero a mediados de los años  2000, series como MadMen  impulsaron la afición por los estilos retro clásicos.

Hoy en día casi todas las marcas tienen un diseño Browline, pero el nombre Clubmaster es exclusivo de Ray-Ban a pesar de que haya acaparado la denominación original.

Además del modelo clásico existen variaciones en color y tamaño e incluso plegables, todas ellas adecuadas tanto para hombres como mujeres que quieren dar un toque refinado y vintage a su imagen.

También te puede interesar:


Gafas de sol Ray-Ban
carrera logo
Gafas de sol OAKLEY
Gafas de sol POLAROID